Conforme denuncia de agresión sexual, Leonardo Faña drogó, besó y manoseó a exempleada del IAD

Conforme denuncia de agresión sexual, Leonardo Faña drogó, besó y manoseó a exempleada del IAD

Conforme los datos, el acusado le dio a comer una comida y le dio a beber una especie de vino, que éste tenía en su vehículo, que luego de ser ingerido por Encarnación, perdió el conocimiento y la fuerza, recuperándolo en el trayecto de la avenida Juan Pablo Duarte, cuando regresaban de Bonao-Santo Domingo. «Y cuando vuelve en sí, el imputado Leonardo Antonio Faña Batista estaba besándola, manoseándola y de nuevo perdió el conocimiento volviendo en si otra vez, en Jumbo Luperón».

SANTO DOMINGO.- Según la denuncia presentada contra el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, por agresión sexual, éste llamó a María Flores Encarnación, a su antiguo lugar de trabajo para solicitar su número de cédula, ya que según él, por recomendaciones de su antiguo empleador ésta ocuparía una función en esa institución.

Lugar donde el supuesto agresor (Faña) había sido designado como director general.

El victimario, como lo identifica el documento, sostuvo una reunión con el personal de trabajo a las 08:00 de la mañana el 18 de agosto del 2020, y las 01:00 de la tarde había salido la designación de Encarnación como «Encargada del Departamento Financiero del IAD».

La denuncia relata que unos días después del acusado asumir el cargo y también la supuesta víctima, éste inició una serie de propuestas realizadas de manera personal en la oficina de IAD y a través de mensajes de WhatsApp, para que ésta accediera a reunirse con él fuera de la oficina de la institución, bajo el supuesto de que dialogarían sobre «lo que mejor debemos hacer por la institución», según el mensaje de texto de Whatsapp de fecha 29 de diciembre del 2020.

A lo que María Flores Encarnación no accedió y le dijo «creí que hablaríamos de trabajo, éste le contestó que si accediendo la víctima a decirle que se haría acompañar de una amiga, es así como se reúnen dentro del IAD, pero el agresor le informa que creía que la reunión sería con mayor discreción, pues creyó según él, tener la confianza de la víctima, como prueba en los mensajes de textos.

Estas propuestas de reunirse fuera de la institución, seguían a cada momento y fueron rechazadas por la víctima, lo que en algunas ocaciones provocó la ira y queja del victimario, hasta que finalmente logró convencerla de que se reunirían en privado, el día festivo lunes 4 del mes de enero del año 2021, en «Jumbo» de la avenida Gustavo Mejía Ricard, equina Gregorio Luperón, en el sector Las Praderas, Distrito Nacional, encuentro que el supuesto victimario había fijado para las 5:00 de la tarde, luego 2:00 de la tarde y finalmente cambio para las 9:00 de la mañana.

La coordinación de la supuesta reunión de trabajo fue por mensajes de texto de Whatsapp entre los dos, como se desmostara con los mensajes de textos anexos a la presente denuncia.

 

Hechos Punibles
El día festivo, Lunes 4 de Enero del año 2001, a las 8:57 de la mañana, Faña llegó a la inmediaciones de «Jumbo» a recoger a Encarnación para de ahí supuestamente llevarla a la oficina donde coordinaría el trabajo en favor de la institución IAD, partió de ahí con ella y fue a parar a la cabaña VIP, ubicada en las inmediaciones entre la avenida e independencia.

«Cuando la víctima ve esta acción le dice, que se bajaría del vehículo si persistía en hacer la reunión ahí, por lo que éste una vez dentro de las instalaciones de la cabaña, recorrió la misma y luego salió de ahí», dice el documento.

Ante la negativa de la víctima de reunirse en esa cabaña, el imputado le dice que debían hacer la reunión en el Restaurante Típico de Bonao, en Monseñor Nouel, donde había más privacidad.

Conforme los datos, el acusado le dio a comer una comida y le dio a beber una especie de vino, que éste tiene en su vehículo, que luego de ser ingerido por Encarnación, perdió el conocimiento y la fuerza, recuperando el conocimiento de nuevo en el trayecto de la avenida Juan Pablo Duarte, cuando regresaban de Bonao, Santo Domingo.

«Y cuando vuelve en sí, el imputado Leonardo Antonio Faña Batista estaba besándola, manoseándola y de nuevo perdió el conocimiento volviendo en si otra vez, en Jumbo Luperón, en el parqueo», conforme la denuncia.

Luego María Flores Encarnación sale despavorida, posteriormente Faña supuestamente le escribió pidiéndole perdón y diciéndole que cuidado si mal interpreta lo que aconteció ese 4 de enero de 2021.

 

Noticia relacionada:

Reportaje de Nuria sobre el ministro de la juventud que drogó y violó una canadiense

Fuente: Noticias SIN
Lee las otras versiones de la noticia « Conforme denuncia de agresión sexual, Leonardo Faña drogó, besó y manoseó a exempleada del IAD » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos