Leonel Fernández cree dinero AFP debe entregarse

Leonel Fernández cree dinero AFP debe entregarse
2020-05-18 13:37:30

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió ayer al Gobierno del Presidente Medina que se revierta la venta de certificados por RD$40 mil millones de las Administradoras de Fondos de Pensiones y que parte de estos ahorros se le entregue a los trabajadores.

Fernández consideró que lo presentado por el Gobierno y las autoridades monetarias es contradictorio, porque plantea que devolver parte de los fondos a los trabajadores provocaría inflación, mientras colocan bonos por 40 mil millones de pesos con el dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Resaltó que los trabajadores dominicanos son los legítimos dueños de los fondos de pensiones, por lo que si ellos necesitan parte de los mismos “hay que devolvérselos” y más ahora donde la crisis por el covid-19 afecta a las familias más vulnerables.

Amable Aristy Castro. El también aspirante a la presidencia por Fuerza del Pueblo dejó claro que no hay ningún acuerdo formal con Amable Aristy Castro y el Partido Liberal Reformista (PLR) que el panorama se está despejando para que Virgilio Cedano sea el próximo senador por Higüey, La Altagracia. Explicó que lo que ocurrió en el Seibo fue que un grupo del PLR, de manera voluntaria, se integró a FP, pero que no es un acuerdo formal.

Hoy,https://hoy.com.do/fernandez-cree-dinero-afp-debe-entregarse/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Leonel Fernández cree dinero AFP debe entregarse » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos