Leonel Fernández dice que gracias a sus gobiernos hoy existe un Ministerio Público independiente

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Leonel Fernández dice que gracias a sus gobiernos hoy existe un Ministerio Público independiente

El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó hoy que gracias a sus períodos de mandato hoy República Dominicana cuenta con un Ministerio Público independiente.

Recordó que cuando asumió el poder en 1996 un Presidente nombraba desde un fiscalizador en Elías Piña hasta el procurador general de la República, y podía inmiscuirse en las acciones del Ministerio Público.

Noticia relacionada:

Leonel Fernández es ¿mentiroso o mitómano? | Altagracia Salazar

Indicó que en la reforma constitucional de 2010 se dejó establecida de forma clara la independencia con que debe operar el Ministerio Público. “¿Por qué hay que modificar esa Constitución?, porque hay que hacer un Ministerio Público independiente, lean la Constitución, esa Constitución dice que el MP es independiente”, dijo Fernández al referirse a los cuestionamientos que en ese momento le hacían cuando planteó la necesidad de modificar la Carta Magna.

Dijo que con el objetivo de dar independencia en ese órgano, también se creó la escuela del Ministerio Público, donde se forman los fiscales para que actúen apegado a las normativas y con absoluta independencia.

“Pero  además de la Constitución también está la Ley Orgánica del MP, la cual indica que el MP será independiente de todo órgano o poder del Estado al cual no será sometido”, indicó Fernández.

 

Fuente: Somos Pueblo | https://somospueblo.com/leonel-fernandez-dice-que-gracias-a-sus-gobiernos-hoy-existe-un-ministerio-publico-independiente/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos