Leonel Fernández dice un Hacker Indú participó en ‘fraude’ en las primarias

Leonel Fernández dice un Hacker Indú participó en ‘fraude’ en las primarias
2019-10-14 14:50:24

El presidente del PLD insistió en que las aplicaciones del código QR fueron vulneradas en su aspecto interno y externo en su recepción de la data hacia los servidores de la JCE.

Sostuvo que la data fue fragmentada en varias transmisiones en tiempo real, como explicó el ingeniero César Fernández en rueda de prensa.

Como consecuencia de esas acciones de fragmentación de transmisión de la data, el tres veces presidente del país, manifestó que 875 mesas electorales fueron afectadas, lo que representa el 12% de la totalidad de las mesas, que fueron las que finalmente produjeron “el cambio inusual, que no encuentra explicación como acción humana”.

Fernandez sostuvo que de acuerdo a sus fuentes, los autores de las acciones delictivas actuaron varios frentes.

Según explicó, el primero actuó desde un hotel ubicado en la zona turística de Punta Cana, pero que realmente operó desde un punto de la Carretera del Coral, que se pudo ubicar con precisión.

“Ese grupo interceptaba, alteraba y transmitía la información adulterada a la Junta Central Electoral”, dijo.

Expresó que el segundo frente estuvo operando en el cuadrante comprendido ente la avenida Abraham Lincoln y las avenidas Charles Sumner, hacia el norte; y José Amado Soler, hacia el sur. Explicó que desde ese perímetro se registró un desacostumbrado y sospechoso volumen de transmisión de data dirigido hacia los servidores de la Junta Central Electoral, durante domingo 6 de octubre.

Asimismo indicó que un tercer frente funcionó desde una villa de Casa de Campo, en La Romana, bajo la dirección de un reconocido hacker, de nacionalidad india, autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas.

“Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, así como de sus socios en la República Dominicana; y estamos dispuestos a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar la auditoría técnico forense con acompañamiento de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de que sean investigados, establecer sus responsabilidades y conducidos a la justicia”, dijo Fernández.

Consideró como un error el que el órgano electoral procedió al cómputo final de los votos y a la proclamación de Gonzalo Castillo sin realizar la auditoría forense a los equipos que se había solicitado.

“Esa acción ha creado la impresión de que se quería poner fin, rápidamente, a todo cuestionamiento de lo que aconteció en el proceso electoral del pasado domingo, 6 de octubre”, dijo.

Sobre la no realización de la auditoría técnica al código fuente del software y a los equipos a ser utilizados en el proceso comicial, dijo que de acuerdo con la propia JCE, esto no se hizo porque el Gobierno no aportó los recursos necesarios en el tiempo requerido para hacerlo.

Informe sobre anomalías

Fernández se refirió un informe elaborado por el profesor de la Universidad de Georgetown, Irfan Nooruddin, quien especialista en teoría de probabilidades y estadísticas electorales, que indica que esta fue una elección cerrada en la cual la mayoría de mesas electorales reflejaron un resultado cercano al 50% para cada uno de los candidatos.

Afirmó que el estudio revela que el precandidato opositor recibió más del 65% de los votos de manera predominante en mesas electorales que cerraron después de las 6:30 de la tarde, dos horas y media después de haberse concluido oficialmente el proceso de votación.

Dijo que esas ventajas en esas mesas, que el analista califica como de dominantes, las cuales cerraron a las 6:30pm, fueron las que otorgaron el improbable cambio de tendencia que permitió el resultado final.

De igual manera, señaló que en el informe se hace la observación de que hubo una concentración geográfica en una serie de provincias del sur, donde los recintos electorales cerraron tarde.

“ Entre esas provincias se encuentran las de Pedernales, Independencia, San Juan, Bahoruco, Azua, Barahona y Elías Piña. El informe en cuestión concluye indicando que el cambio brusco de tendencia operado fue inusual, levantando serias dudas sobre la posibilidad de que ese cambio de tendencia ocurriese de manera natural”, dijo.

Manifestó que desde el punto de vista científico, ese tipo de variación de tendencias, con el 90% de los votos computados, resulta altamente cuestionable.

Tanto los profesores especialistas en estadísticas, Irfan Nooruddin y José Lois Malkún coinciden en que lo ocurrido no es posible científicamente

El Caribe,https://www.elcaribe.com.do/2019/10/14/fernandez-vincula-incendio-en-la-junta-a-alegado-fraude-en-primarias/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Leonel Fernández dice un Hacker Indú participó en ‘fraude’ en las primarias » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos