Leonel Fernández: El Parlacen no es un refugio para la impunidad

Leonel Fernández: El Parlacen no es un refugio para la impunidad
18 junio 2021

El expresidente Leonel Fer­nández dejó claro que en todos los gobiernos del pa­sado han existido casos de corrupción, en referencia a los actos en que son vin­culados sus excompañe­ros del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD).

“Se sabe que en todos los gobiernos, absoluta­mente en todos los del pa­sado, en todos aparece una que otra persona que incu­rre en actos delictivos en detrimento del erario pú­blico. Pero cuando ves co­sas de esa magnitud pues sin duda alguna crea pre­ocupación”, expresó.

En torno al pedido del Frente Amplio para remo­ver la inmunidad del expre­sidente Danilo Medina, por ser miembro de Parlamen­to Centroamericano (Parla­cen), Fernández dijo que el pasar a formar parte de esta entidad es algo automático y por ley.

“El que los expresiden­tes ocupen el cargo de par­lamentarios Centroamérica
nos es algo establecido por la ley… No es un refugio a la inmunidad, es lo que co­rresponde, pura y simple­mente”, dijo tras asistir al Senado a un reconocimien­to póstumo del catedrático Jimmy Sierra.

Canasta básica
Además Fernández acon­sejó al actual Gobierno subsidiar productos de la canasta básica para evitar la subida de precios.

El exmandatario expli­có que la subida de pre­cios se debe a un fenóme­no global provocado por países como los Estados Unidos, donde los efectos de la crisis han provocado una mayor demanda de productos y por ende un aumento de los costos de productos.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos