Leonel Fernández patalea: dice recorte del 50% del presupuesto de los partidos es «ilegal»

Leonel Fernández patalea: dice recorte del 50% del presupuesto de los partidos es «ilegal»

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández realizó lo que se conoce como un pataleo, advirtiendo que sería ilegal el recorte del 50% de la partida destinada a los partidos políticos en la Ley 237-21 de Presupuesto General del Estado, para redirigirla a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

Señaló que el presupuesto nacional es una ley y nadie puede estar por encima de lo que establece, de manera que sería ilegal y susceptible de ser objeto de una acción, también legal, cualquier decisión contraria.

Noticia relacionada:

Video | El ‘peaje sombra’: Un asalto legalizado por Leonel Fernández | Altagracia Salazar

Dijo que durante su gestión de gobierno construyó nueve extensiones de la UASD en distintos puntos del país sin quitarle los recursos a los partidos.

Contrario a la antigua Ley Electoral 275-97, que ordenaba un 0.50% del presupuesto general para los partidos en años electorales y un 0.25% en años ordinarios, la nueva Ley 15-19 no marca un monto obligatorio.

Plan Nacional de Vacunación

El expresidente Fernández dijo que hace falta que el Gobierno se pronuncie y le aclare al país en qué consiste el plan nacional de vacunación, antes de que comiencen a llegar las vacunas.

Sostuvo que tiene también debe haber un plan de capacitación y una campaña de orientación para la población.

Para orientar al país sobre el tema, a las 8:00 de la noche de este martes unos cinco médicos especialistas de la FP, a través de dos canales de televisión nacionales, varios de provincias y por las redes sociales, hablarán sobre accesibilidad, seguridad y defensa en el manejo de un sistema de vacunación.

Fernández habló durante la juramentación del alcalde de Las Guáranas, provincia Duarte, y otros exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en FP.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos