Leonel Fernández responde al PLD que ellos son quienes hacen fraudes

Leonel Fernández responde al PLD que ellos son quienes hacen fraudes
2019-12-27 14:30:11

SANTO DOMINGO.- El enfrentamiento verbal entre el expresidente Leonel Fernández y la dirigencia del PLD se extendió ayer con la respuesta del exmandatario de que quienes hacen fraude son los que están en el gobierno, y que por eso va a defender el voto con la voluntad del pueblo.

Al responder la advertencia hecha por el director de campaña del PLD, Rubén Bichara, de que defenderán la victoria en caso de ser ganadores, Fernández indicó que ellos (PLD) son el poder, y que por eso él y sus aliados son los que tienen que defender el voto de los que hacen fraude.

Mientras recibía felicitaciones por motivo de su cumpleaños, precisó que el partido de gobierno hace una encuesta amañada con una firma que pertenece a ellos, para presentar una percepción que no se corresponde con la realidad, y adelantó que el partido oficialista va a quedar en tercer lugar en las elecciones del próximo año.

El origen del debate fue la alerta del expresidente de que conformará equipos integrados por exmilitares y expolicías para defender el voto en cada centro de votación, lo que ha sido considerado por sus excompañeros de partido como una intención de crear caos en el proceso electoral presidencial de mayo del año 2020.

Encuestas

Fernández, quien es candidato de seis organizaciones, señaló que no son los partidos los que se miden, sino las figuras, especialmente en coyunturas como las actuales en la que el encabeza una fuerza política reciente.

Cuestionado sobre sus expectativas con relación a la participación de la Fuerza del Pueblo en las próximas elecciones, dijo que nunca en la historia dominicana se había organizado un partido en dos meses que ya tenga el nivel de penetración que tiene esa organización.

Agregó que siente asombro de la cantidad de cosas que han podido lograr en tan poco tiempo en la Fuerza del Pueblo, lo que dijo tiene un apoyo histórico por los logros de los 12 años de gestión de gobierno que encabezó, además, el Movimiento 14 de Junio, que han atraído a través del Partido de los Trabajadores Dominicanos, así como a ciudadanos independientes que han deseado participar en la vida política pero no encontraban la forma.

Consideró que la Fuerza del Pueblo genera un mayor equilibrio en el sistema de partidos, y que no cabe duda de que ahora hay una distribución de la participación político-partidista.

“La Fuerza del Pueblo va creciendo cada día, por tanto, nos sentimos optimista que saldremos airosos en febrero a pesar de la brevedad del tiempo y ya para las presidenciales vamos a encontrar la forma que nos permita celebrar el próximo encuentro en el Palacio Nacional”, manifestó Fernández.

Posible caos

— No cederá
El Partido de la Liberación Dominicana advirtió que no cederá ante quienes pretendan imponerse sin tener la razón, por considerar que Fernández prepara caotizar luego de la votación de 2020.

El Día,https://eldia.com.do/leonel-fernandez-responde-al-pld-que-ellos-son-quienes-hacen-fraudes/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Leonel Fernández responde al PLD que ellos son quienes hacen fraudes » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos