Leonel Fernández y la FUPU encabezan campaña contra investigadores | Altagracia Salazar

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Leonel Fernández y la FUPU encabezan campaña contra investigadores | Altagracia Salazar

Video: Comentario de Altagracia Salazar sobre Leonel Fernández, Dionis Sánchez, robo de tierra Bahía de Las Águilas y los ataques recientes a la Cámara de Cuentas.

Leonel Fernández y la FUPU encabezan campaña contra investigadores, Sin Maquillaje, 8/9/2022

Hace más de una década cuando el gobierno de Danilo Medina anunció que llegaba a un acuerdo con los ocupantes ilegales de las tierras de bahía de las águilas yo viajé a Pedernales a investigar la situación en el terreno. Fui comisionada por una agencia europea que evidentemente tenía interés en el caso. Yo conocía algunos aspectos del caso Bahía de las Águilas desde la época de la presencia en Pedernales del doctor Moisés Marchena que pintó ese pueblo de Naranja porque fue el color que escogió para sus propiedades.

La situación no podía ser más folclórica, la división de bahía de las águilas ya no era a partir del famoso proyecto del instituto agrario dominicano que fue el robo original sino que personas que se reconocían como ocupantes ilegales marcaban pedazos de tierra como en la era de las tierras comuneras.

Estuve dos días en Pedernales y varios de ocupantes me dijeron que contaban con el apoyo del senador peledeísta Dionis Sánchez. Cuando pedí pruebas nadie tenía. Lo más cercano a una prueba que pude recibir fue una foto de una reunión de los ladrones de tierras en un lugar público donde en las últimas filas aparecía el rostro del senador.

Como en términos periodísticos eso era un rumor el nombre del senador no apareció en mi trabajo porque yo necesitaba pruebas. Como ahora es pura anécdota porque el tema de Bahía de las Águilas ya fue resuelto puedo contarlo, como anécdota.

El senador Sánchez que sigue en el congreso ahora como representante de la Fuerza del Pueblo no es periodista y ayer tomó un turno en el senado para hacer una denuncia de un supuesto caso de acoso en la Cámara de cuentas a partir de rumores. Cuenta con el privilegio que no tenemos los periodistas profesionales que tenemos que hablar con pruebas mientras un legislador cosa de impunidad.

Si ustedes buscan algunos de los informes de las investigaciones especiales de la Cámara de cuentas en los grandes casos de corrupción se darán cuenta que están firmadas por tres miembros no por la totalidad del pleno. Dos de las integrantes no han estado de acuerdo con esos procesos de investigación los cuales no los invalidan. Justo esas integrantes han insistido en que en vez de seguir investigando al gran corrupción sean publicadas las viejas auditorias realizadas por anterior Cámara de cuentas a pesar de que sus integrantes son sujetos también de una investigación por corrupción en la la llamada Operación Caracol que es uno de un caso especial porque se investiga a quien debía investigar y en el que el MP publico habla de obstrucción a ala justicia y lavado de activos.

El arrebato del legislador fupuista es la tapa del pomo de una campaña para desmeritar al organismo investigador que tiene prisa, porque es el mecanismo de lavado de cara que necesita Leonel Fernández y su entorno.

Esa gente quiere llegar al 2023 con un rostro de decencia con el que pretende se olviden los casos de corrupción en la era Fernández y para ello cuentan con una integrante de la CC que tiene derecho a tener militancia pero no a defender lo indefendible.
Estemos preparados porque esa gente es capaz de todo.


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos