Miguel Gómez explotó con el madero al remolcar cuatro vueltas y Scott Heneiman bateó de 5-3, para que los Leones del Escogido blanquearan 9-0 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.
Con una tórrida ofensiva de 14 imparables y un impecable picheo comandado por el abridor Enny Romero, los Leones (6-5) consiguieron su segunda victoria seguida. En tanto que los Toros (5-6) recibieron su segunda blanqueada otra vez a manos de los rojos. Asimismo, sufrieron su tercera derrota consecutiva.
En una ceremonia previo al partido ante Leones, los Toros del Este retiraron el icónico número uno de uno de los mejores bateadores que haya vestido la camiseta de la franquicia romanense, el infielder Estaban Germán. El presidente de la Liga Profesional de la República Dominicana, Don Vitelio Mejía entregó una placa de distinción al veloz jugador, quien fue líder de bases robadas en cinco ocasiones. Durante el acto, estuvieron presentes el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, vicepresidente, Jorge Sturla, así como directivos tanto de Lidom como de la franquicia de La Romana.
Fue la primera vez, que el abridor Raúl Valdés (2-1), quien cargó con la derrota, no completó cinco entradas durante esta campaña en el béisbol invernal dominicano. Lanzó tres entradas de cinco carreras, permitió cuatro indiscutibles, otorgó dos transferencias y abanicó a uno.
El lanzador ganador fue el zurdo Enny Romero (2-0), quien laboró durante cinco episodios en blanco, concedió cuatro imparables, dos boletos y ponchó a cuatro.
La primera vuelta para los rojos llegó en el mismo primer episodio con indiscutible remolcador de Scott Heneiman por el prado central.
En la tercera entrada, la tropa roja fabricó un rally de tres cuatro carreras producto de un doble remolcador de Cameron Perkins y un bambinazo de Miguel Gómez por el prado izquierdo con tres hombres en las almohadillas ante los envíos del zurdo Valdés.
El conjunto rojo agregó tres vueltas más con sendos dobles remolcadores de Scott Heneiman y Gómez en la octava entrada.
Por los Toros, que conectaron seis indiscutibles, Jordany Valdespín, de 3-2 y un boleto; Rubén Sosa, de 4-1, Sean Murphy, de 4-1, Abraham Almonte bateó de 3-1 y Raudy Read se fue de 3-1.
Por los Leones, que dispararon 14 hits, Miguel Gómez bateó de 5-4, una anotada, un jonrón, dos dobles y remolcó cuatro; Scott Heneiman, de 5-3, una anotada, un doble y dos impulsadas, Cameron Perkins, de 5-1, una anotada, un doble y dos impulsadas, Willi Castro, de 5-4, dos anotadas y recibió una transferencia, Jack Mayfield, de 4-1, dos anotadas y un boleto y Nate Orf, de 3-1, dos anotadas y un boleto.