Con un productivo bateo de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara los Tigres del Licey derrotaron este sábado en Santiago 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas, para coronarse campeones del Torneo Otoño Invernal 2016-2017.
Esta es la corona número 22 del conjunto capitalino ante 20 del equipo cibaeño que buscaba empatar.
El Licey logró la victoria en el noveno juego de la Serie Final, con el bateo del parador en corto Sergio Alcántara, quien abrió el marcador en el segundo episodio al conectar un imparable al derecho que remolcó a Éngel Beltré.
En el 5to inning y con un out, el noveno bate Emilio Bonifacio conectó un doble al jardín izquierdo con las bases llenas remolcador de 3 vueltas para poner el juego 4-0. Seguido, el primer bate Sergio Alcántara empujó a Bonifacio con un doble al derecho y luego anotó con un imparable de Donovan Solano para cerrar una entrada de 5 carreras.
Alcántara bateó tres sencillos y un triple en el juego.
Las 2 vueltas de las Águilas llegaron en la séptima entrada, luego de que Juan Carlos Pérez llegara a primera por una interferencia del receptor con el guante mientras intentaba conectar la bola. El jardinero izquierdo Zoilo Almnte pegó doblete que empujó a Pérez y luego anotó con un imparable al central del Chesny Young.
El torneo fue dedicado al doctor Alejandro -Chito- Asmar.
La copa de campeones BHD-León la entregó el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Leonardo matos Berrido.
El Premio al Jugador Más Valioso lo recibió Sergio Alcántara. Como lanzador más valioso de la Serie Final fue seleccionado César Valdez, quien logró dos victorias para el equipo azul sin permitir carreras.
El Licey viajará a México para representar a República Dominicana a partir del próximo miércoles en la Serie del Caribe.