Link para ver los Papeles de Panamá

Link para ver los Papeles de Panamá
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
2016-05-09 13:07:49

Dice el dicho: «Si no quieres que algo se sepa, no lo hagas»

Los polémicos Papeles de Panamá serán públicos a partir de hoy 9 de Mayo de 2016.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dejará que cualquiera pueda buscar nombres, empresas y demás datos que se escondían detrás del bufete Mossack Fonseca. El portal AdslZone.net nos cuenta cómo funcionará el buscador habilitado al efecto y cómo podremos buscar en los #PanamaPapers o Papeles de Panamá.

Dentro de pocas horas se podrá consultar libremente (casi) todo el contenido de los Papeles de Panamá que han puesto en importantes aprietos a políticos, algunas empresas dominicanas,actores, futbolistas, empresarios, miembros de la realeza y muchas más personas de todo el mundo. Pese a que hoy se hacen públicos por primera vez, no podremos acceder a la parte no estructurada de la información.

Esto es debido a que existen 2,6 TB de documentos con 4,8 millones de correos electrónicos, tres millones de conjuntos de datos, dos millones de documentos PFD y miles de imágenes. Al existir una gran cantidad de documentos como pasaportes, cuentas bancarias, documentación notarial y certificados varios, estos no se harán públicos ni se podrá acceder a ellos.

Todos los documentos estarán disponibles a través de https://offshoreleaks.icij.org, un buscador creado para la ocasión por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que incluirá datos de los últimos 30 años hasta 2010 con sociedades offshore creadas en 10 países como las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Cook, Singapur o Panamá.

Aquí un video subido a Youtube que explica como usar la página o el buscador para ver los Papeles de Panamá o Panama Papers

Fuente: adslzone.net

https://youtu.be/GHmiomMNfLQ
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos