Listados de ex funcionarios arrestados por presunta corrupción (hasta ahora)

Listados de ex funcionarios arrestados por presunta corrupción (hasta ahora)

El Ministerio Público ofreció esta noche el listado de todos los ex funcionarios que fueron detenidos mediante órdenes de allanamiento, para ser sometido a la justicia por presunta corrupción en la gestión del gobierno encabezado por Danilo Medina.

Mediante un comunicado de prensa, la institución dio a conocer varios nombres que hasta el momento no habían trascendido de manera oficial, uno de los cuales es el ex contralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar.

A continuación el listado:

Fernando Aquilino Rosa Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

El ex ministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También a Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del ex presidente Danilo Medina.

De igual forma,  Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Las autoridades del Ministerio Público podrían continuar con los allanamientos y apresamientos de ex funcionarios a partir de esta noche, aunque no se ha confirmado de manera oficial esas ejecutorias. Informó el Periódico Hoy

Allanamientos y arrestos de ex funcionarios podrían continuar esta noche

Las autoridades del Ministerio Público podrían continuar con los allanamientos y apresamientos de ex funcionarios a partir de esta noche, aunque no se ha confirmado de manera oficial sus ejecutorias.

Uno de los que podría estar en la mira es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de quien trascendió que trató de salir del país con destino a Estados Unidos, sin embargo, no pudo lograrlo por tener un impedimento en la Dirección General de Migración.

Algunas informaciones han reportado a través de las redes sociales otro apresamiento, como es el caso del ex funcionario Rafael Germosén, ex contralor general de la República, quien de acuerdo al abogado Félix Portes, le había informado su detención

Las ejecutorias de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pecpa) ha ejecutado hasta el momento las órdenes de allanamiento que dio con el arresto de Carmen Magalys y Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina.

Otros detenidos son el ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.

Wilson Camacho, titular de la Pepca, dijo que  conversó hoy con la procuradora general Miriam Germán Brito, a quien puso al tanto sobre las detenciones producidas por el Ministerio Público. Fuente Hoy

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos