Lo que dice el padre de Paola Languasco sobre el apresamiento de Ambiorix Nepomuceno

Lo que dice el padre de Paola Languasco sobre el apresamiento de  Ambiorix Nepomuceno
2017-04-11 23:59:24

La Policía Europea (Europol) arrestó el pasado sábado al acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco en abril de 2015, al que perseguía luego de que escapó de una prisión española, donde cumplía condena por narcotráfico.

Así lo informó este martes Pedro Leopoldo Languasco, padre de la víctima, quien explicó en El Gobierno de la Tarde que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está en manos de la justicia europea, en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se juzga para determinar su destino.

El padre de Paola Languasco, sin embargo, externó preocupación porque el acusado de asesinar a su hija está siendo procesado sin la presencia de ningún representante del Ministerio Público de la República Dominicana.

“Hablamos con unos oficiales de Alemania y nos dijeron hace un rato que ya había salido de la fase de policía, que estaba dentro de los jueces: un juez español, un francés y un italiano (…) pero nadie dominicano”, explicó Pedro Leopoldo Languasco.

Indicó que a pesar de que Rodríguez fue apresado el sábado, las autoridades europeas le pidieron a la familia no divulgarlo para no entorpecer el proceso de investigación.

En abril del año 2015, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez fue detenido en República Dominicana por la desaparición y muerte de la abogada, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Luego escapoó hacia España, donde fue apresado por narcotráfico para cumplir condena por tres años y luego se fugó.

Z101,http://z101digital.com/articulos/padre-de-languasco-revela-acusado-de-matar-a-su-hija-fue-apresado-en-alemania-04-11-2017
Lee las otras versiones de la noticia « Lo que dice el padre de Paola Languasco sobre el apresamiento de Ambiorix Nepomuceno » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos