Lo que nunca se había hecho: JCE suspende elecciones municipales por primera vez en la historia

Lo que nunca se había hecho: JCE suspende elecciones municipales por primera vez en la historia
2020-02-16 16:31:56

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral suspendió las elecciones municipales a nivel nacional, debido a que el 50% del padrón electoral en el voto automatizado no cargó debidamente.

Es la primera vez en la historia que la JCE suspende unas elecciones en pleno proceso de votación.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que oportunamente decidirá junto a los partidos políticos la convocatoria de elecciones extraordinaria.

Castaños Guzmán informó que se realizará una exhaustiva investigación para determinar las causas de “este desastre”.

Definió como una verdadera ´pena que por las fallas detectadas en el voto automatizado, se haya tenido que suspender en los 140 municipios donde fluían las votaciones de manera manual.

“Vamos a iniciar una profunda investigación de por qué la boleta no se cargaran completamente y no llevan a este trance”, afirmó Castaños Guzmán

La decisión fue tomada por la JCE a las 11:11 de la mañana y que tras un encuentro con los delegados políticos no hubo un consenso sobre que decisión tomar.

N Digital,https://n.com.do/2020/02/16/jce-suspende-elecciones-municipales-por-primera-vez-en-la-historia/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Lo que nunca se había hecho: JCE suspende elecciones municipales por primera vez en la historia » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos