Los bienes de Diandino Peña en El Informe con Alicia Ortega

Los bienes de Diandino Peña en El Informe con Alicia Ortega
2017-05-07 15:57:43

En agosto del año pasado, El Grupo SIN y El Informe obtuvieron acceso a la Base de Datos de Mossak Fonseca, bufete panameño involucrado en el escándalo global de los Papeles de Panamá.

Uno de los primeros nombres que encontramos fue el del ingenerio Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

La información que reposa en esos archivos filtrados, fue solo la punta del iceberg desde donde partimos. Fue recabando información y documentos aquí en el país que detectamos que el Zar del metro cuenta con un Emporio no Declarado.

El Zar del metro entre la espada y la pared, el emporio no declarado de Diandino Peña, 28 empresas, incluyendo 14 offshore. Una investigación de 9 meses, tras el Grupo SIN obtener acceso a los Panama Papers.

Ha manejado casi 2 mil millones de dólares de la construcción del metro.

¿Cuánto ha invertido paralelamente en la construcción del majestuoso edificio Silver Sun Gallery?

El Informe revisa miles de documentos para dar con este emporio de empresas nacionales e internacionales, que en su mayoría no realiza operaciones y tienen en común a este hombre desconocido que representa casi todas las acciones de la compañía que ata el conglomerado comercial de miles de millones de pesos.

Entrevista completa a Diandino Peña en el Informe con Alicia Ortega

Fuente: Noticias Sin

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia « Los bienes de Diandino Peña en El Informe con Alicia Ortega » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos