Los efectos de la tormenta Elsa en República Dominicana

Los efectos de la tormenta Elsa en República Dominicana

La tormenta tropical Elsa, que previo a pasar por aguas dominicana era un huracán categoría 1, dejó dos personas muertas en la República Dominicana donde provocó fuertes aguaceros e inundaciones sobre todo en la parte sur del país.

Las muertes ocurrieron en hechos separados y se trata de un adolescente de 15 años que murió luego que una pared en construcción le cayera encima producto de los fuertes viendo en la provincia Bahoruco, lugar donde los efectos de Elsa se sintieron con intensidad. La otra persona fue una mujer de unos 75 años de edad, de quien no se tienen mayores detalles.

Otra de las consecuencias de la tormenta tropical a su paso por territorio dominicano es que en la actualidad hay unas 170 mil personas sin energía eléctrica y aproximadamente 360 mil no disponen de agua potable, de acuerdo al informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Trayectoria tormenta Elsa

En Santo Domingo, las autoridades tuvieron que cerrar parte del Malecón de debido a que las fuertes olas provocaron una cantidad considerable de escombros tanto en la autopista 30 de Mayo como el tramo de la George Washington.

Ayer, el COE descontinuó las alertas que mantenía sobre el territorio nacional, debido a la ausencia de lluvias significativas en los cascos urbanos de las provincias y a que solo se observó un desarrollo nuboso en sectores montañosos de la cordillera Central y los Haitises.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó chubascos breves sobre la cordillera Central, que podrían cubrir sectores de San Juan, La Vega, Elías Piña y del Gran Santo Domingo.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos