Lucía Medina recibió más de RD$78 millones desviados del Fonper por su hermana, según Pepca

Lucía Medina recibió más de RD$78 millones desviados del Fonper por su hermana, según Pepca
2 diciembre 2020

Lucía Medina recibió más de RD$78 millones desviados del Fonper por su hermana desde 2016 a 2018, según Pepca

Carmen Magalys Medina Sánchez manejó el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) como un “patrimonio personal” desde donde, supuestamente, desvió fondos por miles de millones de pesos para beneficio político y familiar, siendo su hermana Lucía Medina, una de las que recibió gran cantidad de esos fondos por medio de la Fundación de Mujeres para el desarrollo de San Juan de la Maguana (FEMUDESJU).

Las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), establecen que en contubernio con Fernando de la Rosa (expresidente del FONPER), Magalys Medina Sánchez desviaba una asignación mensual de entre RD$500.000 y RD$750,000 para la FEMUDESJU. Fundación que desde el 2016 hasta el 2018 recibió más de RD$78 millones.

Lucía Medina entregó en proselitismo político 390 viviendas construidas por el Fonper, según PEPCA

El expediente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para la “Operación Anti Pulpo” destaca que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), construyó 390 viviendas en el 2018, las cuales habrían sido entregadas posteriormente por Lucía Medina en proselitismo político.

El expediente agrega en su punto 30 que el Fonper depositó en tres años el monto de RD$78,101,000 a la fundación de la exdiputada, Lucia Medina Sánchez.

Se alega que durante los años 2016, 2017 y 2018 se hizo una desviación de los gastos registrados por el Fonper para beneficiar a la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, que preside la exdiputada, quien es hermana del expresidente Danilo Medina, y de Juan Alexis y Magalys, acusados por el Ministerio Público de actos de corrupción y otros delitos.

Fuente Noticia 1: Somos Pueblo

Fuente Noticia 2: Somos Pueblo y Listín Diario

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos