Luis Abinader instruye conformar equipo jurídico para representar al Estado en recuperación de lo robado

Luis Abinader instruye conformar equipo jurídico para representar al Estado en recuperación de lo robado

El presidente Luis Abinader instruyó a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, mediante el decreto 22-21, que proceda a la conformación de un equipo de abogados civiles, para que asuma la representación del Estado en las acciones resarcitorias y restitutivas de bienes, fondos y valores distraídos

De igual forma el primer mandatario declaró de interés nacional la recuperación del patrimonio público, ese que se haya defraudado y precisó que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.

Consiguiente a esto, designó Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores del mismo.

También instruyó a las instituciones que forma la Administración Pública centralizada o autónoma, a identificar los casos de distracción de patrimonio público ocurridos, sean estos potenciales, sospechosos, presumibles o verificados tanto en el pasado como en el presente, en las instituciones que administran y notificar al equipo de abogados contratado.

Lee las otras versiones de la noticia « Luis Abinader instruye conformar equipo jurídico para representar al Estado en recuperación de lo robado » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos