Luis Abinader: “Toque de queda podría flexibilizarse en diciembre”

Luis Abinader: “Toque de queda podría flexibilizarse en diciembre”

Para el próximo mes de diciembre, se buscará la forma de cómo flexibilizar el toque de queda impuesto por las autoridades para evitar el contagio del coronavirus en la República Dominicana.

Así lo informó la mañana de este miércoles el presidente Luis Abinader, durante su participación en el programa del Grupo Corripio tras cumplirse los primeros 100 días de su mandato.

“Para diciembre vamos a ver de qué manera, especialmente los días como el 24 y 31, se puede flexibilizar de manera inteligente el toque de queda”, anunció el mandatario que tomó posición el pasado 16 de agosto.

Afirmó que los primeros que quieren quitar el confinamiento en el país, es el Gobierno, ya que es un problema porque bloquea muchas “situaciones” de todos los órganos, en términos de seguridad, ingresos.

“Sabemos que es muy duro también, especialmente para la industria del ocio, restaurantes, los eventos. Lo sabemos, lo supimos, y estamos tratando de ayudar directamente”, sostuvo Abinader.

Reconoció que nadie esta contento con estas medidas, pero que son “desgraciadamente” las que se deben de tomar para estos casos de pandemia, ya que han dado resultados.

De acuerdo con resultados del estudio de opinión Gallup–Hoy, el 68.7% de la población está de acuerdo con el toque de queda. Sin embargo, un 25.9% de los ciudadanos desaprueba la medida que está vigente de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos