Luis Henry Molina prometió que renunciaría a su militancia en el PLD

Luis Henry Molina prometió que renunciaría a su militancia en el PLD
2019-04-04 23:50:44

El abogado Luis Henry Molina fue seleccionado hoy como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, según comunicó en rueda de prensa el Consejo Nacional de la Magistratura.

Luis Henry Molina es el actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), posición a la que durante su entrevista prometió renunciar si era seleccionado para integrar la Suprema Corte de Justicia.

Molina también prometió que renunciaría a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización oficial y de la que es miembro de su Comité Central, el máximo organismo de dirección.

Luis Henry Molina es también articulista de este diario y profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Durante el proceso de las entrevistas, el abogado fue cuestionado por el senador José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno, representante de la oposición en el Consejo, sobre cómo podría convencer que su militancia política no afectaría a la independencia del trabajo que realizaría en la Suprema.

La respuesta del entonces aspirante fue que cumpliría con la Constitución.

Molina expuso que de ser elegido dejaría de pertenecer al PLD, y además dejaría su cargo en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

El Consejo Nacional de la Magistratura evaluó a 10 jueces de la Suprema Corte de Justicia que estaban interesados en continuar en las posiciones. En total vencieron en diciembre de 2018 un total de 12 magistrados. Dos de ellos decidieron no someterse a evaluación: el presidente Mariano Germán y Edgar Hernández Mejía.

Listín Diario,https://listindiario.com/la-republica/2019/04/04/560092/luis-henry-molina-es-el-nuevo-presidente-de-la-suprema-corte-de-justicia
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Luis Henry Molina prometió que renunciaría a su militancia en el PLD » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos