El colectivo Marcha Verde hizo pública una “rendición de cuentas alternativa” antes del discurso del presidente Danilo Medina de ayer miércoles, con la finalidad de alertar a la ciudadanía sobre cifras “engañosas” que suele manejar el Gobierno.
Se adelantó al discurso protocolar que utiliza el jefe de Estado para “marear a la población y pintar el país de las maravillas”, en el entendido de que el mismo está totalmente desconectado de la realidad existente.
Marcha Verde exigió al mandatario que diga la verdad sobre el endeudamiento público, ya que según exponen, el cálculo actual no incluye ayuntamientos ni instituciones descentralizadas del Estado.
“Al integrar estos elementos faltantes, el cálculo de la deuda pública contrasta considerablemente con los datos oficiales que manipula el Gobierno. El cuadro presentado más abajo muestra las cifras reales que explican el nivel de endeudamiento al que está sometido el país”, sostuvo en un comunicado.
#QuitateDelMareo
Lee #RendicionDeCuentasAlternativa de #MarchaVerde
Pa´ que sepas la verdad que te quieren ocultar y te libres del engañoMarcharemos hasta el #FinDeLaImpunidad@Ciudadoriental @InformativosTA @CDN37 @altagraciasa @SIN24Horas @ANoticias7 @NTelemicro5 @cachicha pic.twitter.com/oFYsTkfiEh
— #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) February 27, 2019
El colectivo calificó como fracasos del Gobierno al proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el Pacto Eléctrico, la falta de transparencia en el sector minero y ambiental.
Asimismo, enfatizó en que la corrupción le ha robado la salud y la seguridad social al pueblo. “Las denominadas Visitas Sorpresa no han resuelto el problema productivo en el campo dominicano”.
Marcha Verde criticó también el estado de la justicia, la denominada revolución educativa, la inseguridad ciudadana y los feminicidios.
“En el 2018 el Gobierno no presentó ningún avance significativo en el combate a la corrupción”, manifestó en el escrito.