Marcha Verde respalda al Ministerio Público por Operación Medusa: «Hoy se marca un hito»

Marcha Verde respalda al Ministerio Público por Operación Medusa: «Hoy se marca un hito»

“Hoy se marca un hito en el camino hacia el fin de la impunidad, el exprocurador Jean Alain Rodríguez tendrá mucho que responder ante un tribunal y, con él, otras personas vinculadas a hechos de corrupción que dañaron las posibilidades de bienestar en nuestro pueblo”. Así inicia la posición de Marcha Verde respecto al caso Operación Medusa.

Dicho movimiento recordó que “en varias ocasiones” el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se habría negado a las solicitudes para investigar algunas denuncias de corrupción, por las cuales tuvieron que recurrir a instalar campamentos frente a la Procuraduría General de la República (PGR), a lo que no le hicieron caso.

De acuerdo a una nota de prensa de Marcha Verde, durante aquella gestión del exprocurador nunca fueron acogidos los reclamos de justicia; “por el contrario, todo indicaba que se procuraba más impunidad”.

“Marcha Verde sigue vigilante conformando la red ciudadana de seguimiento a los casos de corrupción. Sabemos que el Ministerio Público actual respetará el debido proceso en la Operación Medusa, tal como lo ha hecho en las operaciones Pulpo, Calamar, Coral, 13 y en todas las que ha puesto en marcha hasta hoy”, precisó el movimiento.

En ese sentido, Marcha Verde dijo sentirse alegre como entidad “porque más allá de que tales o cuales personas estén apresadas, sometidas o en proceso de investigación por sus malas acciones, lo más relevante es que el país ha comenzado a transitar una ruta más clara para establecer un régimen de consecuencias ante los actos de corrupción que por mucho tiempo han quedado impunes”.

Dijeron que respaldan las acciones del Ministerio Público y a los titulares de la la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice y Wilson Camacho.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos