Margarita Cedeño de Fernández rechaza el uso del 30% fondos de AFP

Margarita Cedeño de Fernández rechaza el uso del 30% fondos de AFP
2020-05-11 22:56:01

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo oponerse a la propuesta del desembolso del 30 por ciento de los fondos de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por varias razones, entre ellas, la que es el Estado el que debe encargarse de hacer frente a la situación.

“Creo que ha habido muy buena intención, pero no estoy de acuerdo por varias razones”, dijo la funcionaria.

Se refirió al impacto macroeconómico que tendría esa medida. “Estamos hablando de lanzar miles de millones de pesos a la economía de repente, lo que generaría una alta inflación, una escasez de bienes y servicios en una pandemia que ha generado tres crisis a la vez, una sanitaria, una económica y una social”, argumentó durante una entrevista con Diario Libre.

Posteriormente Cedeño de Fernández añadió que estaba en desacuerdo con que los pensionistas usaran sus ahorros para estos fines.

“¿Cómo es posible que el trabajador va a cargar con el costo de esta pandemia cuando para eso está el Estado? Es al Estado que le corresponde asumir y garantizar la salud, la seguridad alimentaria, la vida y las condiciones de calidad de vida de los ciudadanos en momentos como este”, afirmó la vicepresidenta.

A entender de la aspirante a ocupar por tercera vez la Vicepresidencia de la República “resultaría un absurdo que podamos dejar desprovisto ese tercer tramo del ciclo de vida cuando es cuando más necesitamos tener un ahorro”.

Corrupción

“Nosotros como gobierno y como Partido de la Liberación Dominicana hemos dotado al país y al entramado jurídico de la mayor institucionalidad para la lucha y combate a la corrupción”, aseguró la dos veces vicepresidenta del presidente Danilo Medina.

Dijo que cuando se han presentado denuncias bien fundadas contra miembros de su partido “inmediatamente desvinculamos a los implicados y son sometidos a la justicia”, pero que “queda en manos del poder judicial el que se vaya a prisión o no esta persona”.

“Nosotros somos respetuosos de la separación de los poderes, nuestro rol como Poder Ejecutivo es que através del Ministerio Público se realicen todas las investigaciones de lugar y que se sometan a la justicia todos los casos que puedan estar”, indicó.

Noticias Sin,https://noticiassin.com/vicepresidenta-rechaza-el-uso-del-30-fondos-de-afp
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Margarita Cedeño de Fernández rechaza el uso del 30% fondos de AFP » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos