La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, en estos momentos Encargada del Poder Ejecutivo, atribuyó a la descomposición social que afecta a la familia dominicana los crímenes que se registran en el país, al referirse al caso del niño asesinado en el ensanche Isabelita.
“Mucha descomposición, falta de valores, de formación humana, de apoyo a la familia. La familia tiene que volver a tomar su rol de acogedora, protectora, enseñar y transmitir valores, y el respeto a la vida, que se ha perdido de una manera atroz”, aseveró.
Calificó el caso del niño Leonardo Montero, de nueve años, como una atrocidad e instó a que los responsables sean sometidos a la Justicia y paguen por el hecho.
Por crimen se encuentra detenido Miguel Ángel Reynoso, de 28 años, vecino de la víctima, quien según la Policía admitió haber asesinado al menor de edad.
La Vicemandataria ofreció las declaraciones al ser abordada por periodistas durante la apertura del Segundo Encuentro Internacional de Booktubers que realiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).