Margarita Cedeño dice que programa «Quédate en casa» beneficia 8 de cada 10 hogares dominicanos

Margarita Cedeño dice que programa «Quédate en casa» beneficia 8 de cada 10 hogares dominicanos
2020-04-24 13:31:58

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, aseguró este jueves que el programa “Quédate en Casa”, creado por el gobierno para para favorecer a personas vulnerables ante el COVID-19, está beneficiando a 8 de cada 10 hogares dominicanos.

Señaló que el subsidio, que se está entregando desde el pasado 3 de abril, llega a un millón quinientos mil hogares escogidos de acuerdo a la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), certificada por organismos internacionales, impactando al 60 % de la población.

La vicemandataria aseguró que otros 70 mil nuevos hogares ingresarán al citado programa temporal en todo el país, y que con la medida, se beneficiarán 245 mil personas dentro de esos hogares.

A pesar de estas declaraciones de la vicepresidenta, cientos sino miles de personas denuncian a través de las redes sociales que no han sido incluidos en este programa. Mientras que otros denuncian que han sido incluidos en el programa pero han tenido irregularidades con los fondos recibidos. Por ejemplo, que al surgir el programa tenían un balance, y días después le redujo. Otros denuncian que el saldo tienen según el programa no lo pueden utilizar en su totalidad al pagar con la Tarjeta de Solidaridad.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/margarita-dice-que-programa-quedate-en-casa-beneficia-8-de-cada-10-hogares-dominicanos/
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos