Más pruebas, más casos COVID-19, padrón con irregularidades y propaganda de miedo a días de elecciones

Más pruebas, más casos COVID-19, padrón con irregularidades y propaganda de miedo a días de elecciones
2020-06-22 14:50:37

Las elecciones del 5 de julio se acercan, quedan 14 días para que lleguen. Muchas personas y organizaciones vislumbran un posible plan del gobierno para aplazar los comicios o hacer que la población se abstenga masivamente de votar. Por esta razón, la exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, el día de hoy fue a protestar frente a la Junta Central Electoral (JCE), encabezando a un grupo cívico, reclamando el derecho al voto el próximo 5 de julio.

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 899 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en República Dominicana, y siete defunciones más. Este es el segundo récord consecutivo de contagios diarios, después de registrarse 710 casos nuevos en el boletín divulgado el día de ayer.

Sin embargo, este aumento no significa obligatoriamente más contagios, ya que se da porque se ha aumentado el número de pruebas PCR procesadas dramáticamente los últimos dos días a más de 3,000, cuando anteriormente promediaban por día entre 1,000 y 2,000. Esto tiene como resultado más casos detectados, no porque obligatoriamente sean nuevos, sino porque posiblemente eran personas COVID-19 positivo a las que no se les había hecho la prueba.

Llama la atención que el gobierno dominicano haya aumentado dramáticamente las pruebas PCR procesadas diariamente justo antes de las elecciones del 5 de julio, mientras realiza una propaganda que infunde miedo a la gente, usando caravelas y tumbas.

El gobierno dominicano tuvo que abstenerse de pasar a la fase 3 de la reapertura económica debido al aumento de casos, sin embargo, su candidato hace proselistismo en horario de toque de queda, y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hace reuniones masivas sin ningún tipo de regulación, al igual que los otros partidos polítcos, lo que evidencia una falta de voluntad de las autoridades para controlar el coronavirus.

También se suma que miles de dominicanos que residen en el exterior han sido dislocados del padrón, y que dominicanos que residen en República Dominicana, aparecen con el recinto de votación en el exterior, sin nunca haber votado fuera, ni haberse inscrito en ese padrón.

Todo esto ha generado desconfianza en el pueblo, el cual a 14 días de un torneo electoral no sabe que pasará. Algo si es seguro, el pueblo quiere votar, y va a votar.

La opinión de Nuria Piera sobre aumento de los casos de coronavirus en RD:

opinion de nuria piera sobre aumento casos coronavirus rd

somos pueblo,https://somospueblo.com/mas-pruebas-mas-casos-covid-19-padron-con-irregularidades-y-propaganda-de-miedo-a-dias-de-elecciones/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Más pruebas, más casos COVID-19, padrón con irregularidades y propaganda de miedo a días de elecciones » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos