Médicos y ARS llegan a acuerdo; retoman servicios

Médicos y ARS llegan a acuerdo; retoman servicios
2019-05-03 14:42:02

El cese de los servicios médicos a los afiliados a la ARS Humano, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) a partir del primero de mayo, llegó a su fin tras un acuerdo arribado este jueves entre la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) y entidades médicas.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Winston Santos, tras culminar una reunión junto a representantes de ADARS, el CMD, la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), y las ARS Humano, Palic y Universal.

El documento, firmado en el Ministerio de Trabajo, consiste esencialmente en la ratificación de los compromisos asumidos por estas entidades en un acuerdo arribado el 31 de mayo del 2017 “pactado en aras de contribuir con el mejoramiento de las prestaciones de salud de los afiliados del Régimen Contributivo, así como las condiciones laborales y contractuales de los prestadores (médicos) que laboran con estas ARS”.

“Acabamos de firmar un acuerdo que pone fin al paro que mantenían los médicos y las clínicas en demanda de un acuerdo firmado con ADARS en 2017. De alguna manera lo que hacemos es ratificar ese acuerdo. El Ministerio se hace garante de dar revisión periódica, junto con la Sisalril”, indicó el ministro Santos en rueda de prensa.

El presidente ejecutivo de la ADARS, José Manuel Vargas Quintana, valoró que “el mejor camino es el diálogo, y estamos para testificar que logramos el objetivo de llevar la tranquilidad a la sociedad dominicana”.

El presidente del Colegio Médico, Wilson Roa Familia, agradeció la intervención del Ministerio y la Sisalril en el conflicto, que ponía en riesgo la salud de más de un millón 800 personas que están afiliadas a ARS Humano.

Leer artículo completo vía periódico elcaribe

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Médicos y ARS llegan a acuerdo; retoman servicios » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos