Miguel José Moya admitió que no impartió los cursos por los que le pagaron casi RD$ 20 millones

Miguel José Moya admitió que no impartió los cursos por los que le pagaron casi RD$ 20 millones
1 julio 2021

SANTO DOMINGO.-  Miguel José Moya, implicado en la «Operación Medusa», admitió que no impartió los cursos  para los que fue contratado durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República, por cuyos talleres le pagaron cerca de 20 millones de pesos.

De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación Medusa, Moya, en uno de los interrogatorios que le hizo el Ministerio Público en compañía de su abogado, Cándido Simó, manifestó que en el año 2017 fue contactado por Rafael Stefano Canó Sacco, entonces funcionario de la gestión de Jean Alain Rodríguez, con quien se reunió primero y luego se reunió con el entonces procurador.

Agregó que en ese entonces fue informado directamente por Canó Sacco sobre una licitación que se iba a abrir.

“Una vez ganamos la licitación lo que encontramos es que el Procurador quería crear un show de marketing con el caso Odebrecht”, dijo en el interrogatorio Moya.

Agregó que “No, no impartí docencia; diseñé una estrategia de estabilizar el clima laboral, que contenía varios componentes, incluyendo el diseño de un proceso de capacitación, no facilitar la capacitación sino diseñarla y el segundo componente trabajar en el aspecto reputacional en la recuperación de la reputación de la institución”.

Miguel José Moya es gerente de la empresa Desarrollo, Individuo y Organización / DIO S.R.L., compañía mediante la cual se hicieron los contratos por un valor total de RD$19,683,600.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos