Ministerio Público pide 30 años de prisión para Argenis Contreras y 20 para Manuel Rivas en caso Yuniol Ramírez

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Ministerio Público pide 30 años de prisión para Argenis Contreras y 20 para Manuel Rivas en caso Yuniol Ramírez

Al presentar sus conclusiones en el juicio por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y los presuntos actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Rivas, el Ministerio Público solicitó que los procesados sean condenados a penas de 30, 20 y 5 años de prisión.

La procuradora de Corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el Ministerio Público presentó sus conclusiones este viernes, al cabo de un proceso a través del cual ha demostrado ante el tribunal la responsabilidad penal de todos los imputados.

“En ese sentido, solicitamos las condenas siguientes: para el imputado Manuel Rivas, 20 años de reclusión; Faustino Rosario, 20 años; Argenis Contreras, 30 años; Víctor Ravelo Campos, 20 años; José Antonio Mercado Blanco, 20 años; Jorge Luis Abreu, cinco años; Heidy Carolina Peña, cinco años, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, cinco años”, dijo a periodistas que la entrevistaron luego de concluida la audiencia.

El Ministerio Público también pidió que le sean impuestas multas y el decomiso de los bienes obtenidos fruto del delito.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el expediente contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y el exgerente financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en esa institución.

Fuente: Somos Pueblo | https://somospueblo.com/mp-pide-30-anos-de-prision-para-argenis-contreras-y-20-para-manuel-rivas-en-caso-yuniol-ramirez-omsa/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos