Ministerio Público señala a Danilo de ser escudo de casos de corrupción; el PLD lo defiende

Ministerio Público señala a Danilo de ser escudo de casos de corrupción; el PLD lo defiende
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

PLD arremete contra el Gobierno

A dos días de que el Ministerio Público mencionara al expresidente de la República, Danilo Medina, en el caso Antipulpo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció en contra y denunció que el órgano persecutor actúa de forma “irresponsable”, “selectiva” y con “prejuicios” con su accionar.

El secretario general del partido morado, Charlie Mariotti, expresó ayer que resulta “inaudito” e “inaceptable” el señalamiento que se le hace al exmandario en el expediente acusatorio depositado en los tribunales el pasado viernes.

Según los fiscales Alexis Medina, hermano del expresidente Medina y principal acusado de integrar el entramado de corrupción, utilizó el poder de su consanguíneo para “escudar” sus presuntos fraudes como suplidor del Estado.

En el expediente de más de 2,500 páginas se lee que Alexis Medina Sánchez actuó “bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez”.

Cabe resaltar que los hechos que se le imputan a Alexis se conectan con la gestión de Medina, además de su relación familiar, porque «sin ser empresario, ni emprendedor exitoso» logró un notable crecimiento económico como suplidor del Estado en el período 2021-2020.

No obstante, según la agrupación política los señalamientos de los fiscales no son suficientes para hacer tal vinculación en semejante caso de corrupción administrativa.

“Nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otros, independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad o relación que pueda existir entre dos o más personas», se defendió el PLD.

En su lugar, para el partido morado la mención del expresidente por el MP tiene como finalidad “desacreditar a Danilo Medina como figura política”, y así “dañar la reputación” del Partido de la Liberación dominicana como principal partido de oposición.

Asimismo, resaltaron que la actual gestión del Ministerio Público busca “politizar” los procesos judiciales, “influenciado por sectores del poder”.

«Lo que demuestra que el Ministerio Público, en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciado por sectores de poder y con fines claramente políticos», advirtieron.

El partido resaltó que es “evidente el carácter selectivo y prejuiciado del Gobierno a través del Ministerio Público”.

Y con este señalamiento recalcaron los casos que vinculan al narcotráfico internacional con varios miembros del partido oficialista, en los que a pesar de las “conexiones probadas” no se ha avanzado en torno a ellos.

Mariotti señaló que con esa clase de actuaciones, el Ministerio Público “se presta a ser parte de un juego político” para tratar de desviar la atención de problemas nacionales que afectan al país.

“…y que esta gestión ha sido incapaz de resolver, tales como la creciente inflación, la inseguridad ciudadana, la ineficiencia del sector eléctrico, la ineficiencia de todos los programas sociales que habían sido exitosos en el pasado”, enumeraron.

La Ñapa:

Mira lo que opina la comunicadora Altagracia Salazar de la reunión del Comité Central del PLD defendiendo a Danilo Medina:

Video: El PLD defiende a Danilo con doctrina de Hipólito, Sin Maquillaje, diciembre 20, 2021

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos