Miriam Germán: exintegrantes Cámara de Cuentas podrían enfrentar la justicia

Miriam Germán: exintegrantes Cámara de Cuentas podrían enfrentar la justicia

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reveló que tres integrantes de la Cámara de Cuentas de la pasada gestión administrativa, podrían enfrentar la justicia por sus acciones.

“El problema no era con la Cámara de Cuentas como institución, ese fue un argumento que ellos utilizaron para agenciarse el pago de su defensa. Este asunto era contra tres personas”, manifestó la magistrada durante una entrevista en el programa televisivo “El Día”.

Miriam Germán explicó que, hasta el momento dos de los exintegrantes están excluido del proceso que sigue el Ministerio Público bajo el nombre de Operación Caracol, pero que si se encuentran motivos, serán sometidos a la justicia.

Agregó que, entre los vinculados están el expresidente del organismo, Hugo Francisco Álvarez Pérez, quien le mintió al Ministerio Público, prometiéndole documentación que nunca llevó.

«Los miembros del pleno y varios funcionarios de la Cámara de Cuentas son investigados por presunta violación al artículo 12 de la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público; 59, 60, 123, 124, 145, 146, 147, 171, 172, 175, 188, 189, 265, 266 y 405 párrafo del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado dominicano», señala un comunicado del Ministerio Público.

Además de su presidente Álvarez Pérez, la investigación por corrupción incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completaban el pleno de la Cámara de Cuentas.

Se recuerda que el allanamiento a la CC se produjo con base en la Resolución 01-2021, dictada el 18 de febrero de 2021 por la jueza María G. Garabito Ramírez, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente: Hoy

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia « Miriam Germán: exintegrantes Cámara de Cuentas podrían enfrentar la justicia » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos