Motín en Cárcel La Victoria por disputa por el control de área

Motín en Cárcel La Victoria por disputa por el control de área
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

SANTO DOMINGO.– La situación en la cárcel La Victoria se encontraba en calma, luego de un motín en la madrugada del domingo, del que resultó la muerte de tres internos y nueve heridos, todo por supuesta disputa de control del área del patio.

La información se obtuvo de familiares de los reclusos, quienes expresaban su preocupación por la condición de sus parientes. Insistían en que la confrontación se originó porque se disputaban el control del área.

“Juan Nicolás Ovalles Ferrán (Mello) uno de los fallecidos, envió un audio a un pariente, diciendo “Cangrejo me dio unos tiro y me estoy muriendo, señores me estoy muriendo” según un familiar del Mello.

Además de Mello, murieron Pedro Luis Moreno Díaz y Rafael Batista. Sus cadáveres fueron entregados ayer a sus familiares.

Los heridos son Ambiorix Girón, Pascual González, Víctor Morillo y Johan Hernández, atendidos en el hospital del penal. Mientras, que los reos Yefry Matos, Emmanuel Mañán, Alvarado Aquino, Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho y Junior Sánchez Salazar, fueron llevados a centros de salud.

Según parientes de las víctimas, los agentes policiales del penal tenían información de lo que sucedió, ya que acomodaron a los presos en la cancha y abrieron puertas.

Además, dijeron que el interno que encabezó la trifulca en la cárcel fue trasladado a otro centro tras los hechos en los que fueron usadas armas de blancas y de fuego.

Refuerzan

— Seguridad
En La Victoria fue reforzada la seguridad con la colocación de una mayor cantidad de agentes policiales como parte de las medidas adoptadas tras la trifulca que protagonizaron los internos, provocando la muerte de tres reos y heridas a varios.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos