Nuevo director de la policía fue sancionado en 2013 por caso La Mulata III donde desaparecieron RD$ 60 millones

Nuevo director de la policía fue sancionado en 2013 por caso La Mulata III donde desaparecieron RD$ 60 millones
2017-08-31 23:06:57

El nuevo director de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, fue sancionado en 2013 junto a otros dos generales por el caso La Mulata III, en Puerto Plata, donde habrían desaparecido dos cajas fuertes que alegadamente su contenido estaba valorado en unos 60 millones de pesos.

La sanción fue impuesta en agosto del 2013 por el Poder Ejecutivo, acogiendo la recomendación hecha por el Consejo Superior Policial de sancionar a los generales Máximo Báez Aybar y Pablo Almonte Morales con diez días de arresto y con una amonestación verbal al general Ney Bautista Almonte.

Ayer miércoles, mediante el decreto 320-17, el presidente Danilo Medina destituyó al mayor general Nelson Peguero Paredes, como director general de la Policía y designó al general Bautista Almonte.

Según se explicó, la sanción contra los oficiales fue por actuar con falta de tacto y mando durante las investigaciones del caso del allanamiento en La Mulata III en Sosúa, Puerto Plata, donde falleció un ciudadano alemán.

Otros 13 agentes fueron cancelados por su implicación en el caso de Sosúa donde resultó muerto un ciudadano alemán y supuestamente se perdieron propiedades y una suma millonaria de pesos.

CDN,http://www.cdn.com.do/2017/08/31/nuevo-director-pn-fue-sancionado-2013-caso-la-mulata-iii/
Lee las otras versiones de la noticia « Nuevo director de la policía fue sancionado en 2013 por caso La Mulata III donde desaparecieron RD$ 60 millones » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos