Nuevo logo marca país de RD: “Brazos abiertos”

Nuevo logo marca país de RD: “Brazos abiertos”

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana ya cuenta con un logo que será la representación a nivel mundial como una marca país.

Se trata del logo “Brazos abiertos”, creado por Isabella Fernández, ganadora con el 53% de los votos del jurados que tuvo que elegir entre los finalistas que que se diputaba con Alejandro Soto, creado del logo “País infinito”, el cual quedó en el segundo lugar.

El primer lugar recibirá tres millones de pesos en equipos y el segundo un millón, además de una beca el Miami Dade Scool para cada uno de estos finalistas.

El anuncio fue hecho en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y los ministros de turismo, David Collado y de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

En el evento final para la escogencia del logo que representará al país, celebrado anoche en el Teatro Nacional, también fueron reconocidos los seis mentores de los participantes en el concurso que contó con decenas de jóvenes que presentaron diversas propuestas.

Sector privado

El concurso para elegir el logo que representará al país a nivel internacional estuvo a cargo del sector privado, y surgió luego del escándalo ocurrido por el supuesto plagio del primer logo que se presentó cuando el gobierno inició el proceso.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos