Nuria Piera revela como operaba “La Mafía” de los implicados en el caso Odebrecht en RD

Nuria Piera revela como operaba “La Mafía” de los implicados en el caso Odebrecht en RD
2017-06-05 14:49:21

Este es un caso con muchas ramificaciones, esta es una situación donde se demuestra como hay realmente una asociación de malhechores entre políticos, diputados, congresistas y empresarios.

Amasaron fortunas que crecieron hasta en un 1000% en una década, todo con la aparente complicidad de instituciones y organismos nacionales los cuales deben de velar por la detención de la corrupción.

Ese festival de enriquecimiento licito, hubiera continuado de no haber estallado el escándalo Odebrecht.

¿Creen que la procuraduría los habría incriminado si se hubiera carecido de la presión internacional?

El insulto podría ser ahora, que en parte del expediente estén solo las declaraciones juradas de vienes , como las investigaciones hechas por República Dominicana, ya que como saben ustedes, estos 14 implicados, lo mas seguro es que hallan cometido delito de falsedad al hacer sus declaraciones juradas de vienes y de seguro lo que dicen tener, es poco para lo que en realidad tienen.

A esto se le suma la burla de que la procuraduría estuvo investigando por mas de Cinco meses, para luego sujetarse solo a lo que dice la documentación de Brasil.

Pero como es costumbre, la periodista Nuria Piera a empezado a realizar sus investigaciones y se ha encontrada con una serie de anomalías las cuales ha expuesto en un completo vídeo el cual explica con lujos y detalles, cada interrogante de este caso.

Por ejemplo, explica que Julio Cesar Valentín 1998 declaro solo RD$1,276,087 pesos y para el 2016 ya tenia, RD$49,937,041 pesos.

Según el reportaje, Valentín era quien motivaba a los Diputados y Senadores para que aprobaran los financiamientos de 16 Mega obras y que estas pudieran ser construidas por la constructora Odebrecht.

Pero eso no nada para lo que Nuria Piera ha investigado en torno a este caso, solo presta atención al vídeo que dejare mas abajo.

Noticias Dominicanas,http://noticiasdominicanasdehoy.com/los-aumentos-fortuna-los-apresados-caso-odebrecht/
https://youtu.be/ax2xpvua3Tw
Lee las otras versiones de la noticia « Nuria Piera revela como operaba “La Mafía” de los implicados en el caso Odebrecht en RD » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos