Ocupan a Jean Alain Rodríguez bienes valorados en 500 millones pesos

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Ocupan a Jean Alain Rodríguez bienes valorados en 500 millones pesos

Los bienes ocupados en los últimos días al exprocurador Jean Alain Rodríguez superan los 500 millones de pesos e incluyen villas y otras propiedades en complejos turísticos de La Romana y el Distrito Nacional.

De acuerdo al Ministerio Público, algunos de esos bienes han sido entregados voluntariamente al órgano acusador por terceros que han admitido que Rodríguez les pidió que los compraran a nombre de ellos.

“Evidente que para los fiscales esto es una clara operación de lavado de activos. Tenemos un tiempo haciendo secuestros”, dijo una fuente del órgano persecutor del crimen.

El Ministerio Público aduce que los abogados del exprocurador ocuparon un local de él, como una maniobra para evitar que lo secuestraran.

“Todo el mundo sabe que los abogados tienen oficinas altamente conocidas”, refirió.
Son más de siete los bienes incautados por la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca) al ex procurador general de la República, sin incluir los inmobiliarios.

Además del local que fungía como oficina de la defensa de Rodríguez también fue ocupado el local dónde estaba el movimiento político Renovación, al lado del Ministerio de la Juventud, el cual tiene más de un mes con un letrero de secuestro.

Ese local, cuya propiedad se atribuye a Rodríguez, costó más de 1.2 millones de dólares.

Noticias relacionadas:

Solicitan investigar patrimonios de Danilo Medina, Jean Alain, Peralta, Francisco Javier y otros

Video: Declaración de bienes de Danilo Medina es calificada como «chiste del año» según Michael Miguel

 

Operación Medusa

El director de la Pepca, Wilson Camacho, explicó que entre los últimos bienes ocupados como parte de la Operación Medusa figuran, en La Romana, una villa turística en Bahía Chavón, con una extensión de 2,192.45 metros cuadrados, y un solar de 3,366 metros cuadrados en Vista Lagos, además de un depósito y un puesto de amarre en La Marina de Casa de Campo.

En el Distrito Nacional se ocupó un piso de oficinas en la Torre Solazar, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 54, con un área de 652 metros cuadrados y varios parqueos. El inmueble fue adquirido por la sociedad comercial Jurinvest Abogados, propiedad de Rodríguez Sánchez, el 12 de octubre de 2020 a un costo de US$800,000.
En la misma avenida se le ocupó un local de 175.31 metros cuadrados, en el Edificio Galerías Residenciales, Ensanche Julieta Morales, y un apartamento de 235 metros cuadrados, ubicado en el Condominio Torre Gabriela XIX.

Defensa

Los abogados de Jean Alain Rodríguez informaron ayer que en su momento impugnará el acto de ocupación de la oficina donde estaban operando, ya que la orden judicial habla de un secuestro y que lo que se llevó a cabo fue un allanamiento.
El abogado Carlos Balcácer consideró que ese es un acto ilegal y que lo que se ha cometido contra su defendido es una persecución política, orquestada por un sector del Gobierno.

“Lejos de la incautación esa acción fue para amedrentar tanto a Jean Alain, como a su familia y abogados, pero eso no lo van a lograr. Fue un atropello lo que ellos hicieron. Lo que llegó aquí fue una verdadera pandilla de tígueres”, se quejó Balcácer.

UN APUNTE

Fallo de apelación

El martes la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó una solicitud de puesta en libertad interpuesta por Rodríguez. El expediente del Caso Medusa establece que el exprocurador y los demás imputados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General

Fuente: El Nacional | https://elnacional.com.do/ocupan-a-jean-alain-bienes-valorados-en-500-millones-pesos/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos