Medios haitiano informan que la Policía dominicana arrestó este sábado a la cónsul haitiana radicada en Santiago de los Caballeros, Judith Exavier, en el paso fronterizo de Malpaso, Jimaní, por ir a bordo de un Jeep Lexus de color blanco matrícula G-353903, que es objeto de un aviso de búsqueda de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Exavier fue detenida durante horas y luego puesta en libertad condicional.
Según los medios, la jefa del consulado haitiano en Santiago fue interrogado por los servicios de inteligencia dominicanos y al no poder proporcionar los documentos de identificación legal del vehículo en cuestión, fue detenida
De acuerdo con las informaciones, este automóvil sería propiedad de un conocido traficante de drogas buscado activamente por la DEA. Sin embargo, su identidad no ha sido revelada.
La diplomática deberá presentarse dentro de las 24 horas en la oficina en la República Dominicana para brindar más explicaciones.
Judith Exavier trabajó en el parlamento haitiano antes de ser nombrada jefa del consulado haitiano en Santiago, bajo la influencia del Senador del Centro, Rony Celestin.