Odebrecht pagó a Andy Dauhajre más de 2 millones de dólares por ‘consultoría’ Punta Catalina

Odebrecht pagó a Andy Dauhajre más de 2 millones de dólares por ‘consultoría’ Punta Catalina
2019-06-27 00:44:03

Las nuevas revelaciones sobre los sobornos entregados por Odebrecht en República Dominicana señalan que el economista Andy Dauhajre recibió más de dos millones de Odebrecht por concepto de “consultoría” relacionada con las plantas a carbón de Punta Catalina.

Dauhajre recibió el pago de la constructora brasileña a través de la su firma Baker Street Financial.

La investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), parte de la cual han sido revelados hoy por medios como Miami Herald y Noticias SIN, advierte que Dauhajre integró una delegación de líderes empresarios que acompañaron al presidente dominicano Danilo Medina en su visita de Estado a China, en noviembre pasado.

“El economista también preside la Fundación Economía y Desarrollo, una consultora económica que suele obtener contratos con el Estado dominicano y que tiene su sede en Santo Domingo, capital del país”, indica el ICIJ.

Y agrega que a fines de 2013, cuando la empresa de servicios públicos dominicana ofrecía un contrato para la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina, una planta de 770 mega watts sobre las costas del Caribe, recurrió a la consultora de Dauhajre, entre otras dos, para evaluar las propuestas de los ofertantes.

“Para entonces, el organismo de servicios públicos ya había descalificado a varios ofertantes, argumentando pobreza técnica en sus presentaciones, y el único candidato en pie para el trabajo era un consorcio empresarial liderado por Odebrecht”.

Leer artículo completo vía periódico El Día

 

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Odebrecht pagó a Andy Dauhajre más de 2 millones de dólares por ‘consultoría’ Punta Catalina » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos