Odebrecht RD: Grupo Estrella recibió ‘pagos secretos’ de millones de dólares

Odebrecht RD: Grupo Estrella recibió ‘pagos secretos’ de millones de dólares
2019-07-10 14:15:46

Por lo revelado en los documentos del sistema de comunicación secreto Drousys, la empresa Porto Alegre Management, creada en Panamá en enero de 2011, tiene a Manuel Luis Alberto Genao Peralta como director y secretario, quien es al mismo tiempo director, gerente o representante del Grupo Estrella Holdings, S.A., Acero Estrella SRL e Ingeniería Estrella S.A.

Esta empresa offshore recibió «pagos secretos» por no menos de 10.9 millones de dólares provenientes de 5 empresas offshore que Odebrecht utilizaba para sobornar y financiar campañas electorales a través de la División de Operaciones Estructuradas.

El procurador Jean Alain Rodríguez tiene conocimiento de lo que hacían estas empresas, ya que Odebrecht le envió una carta a la PGR el 18 de mayo de 2018 especificando que el rol de estas 5 empresas offshore en el esquema de sobornos connsistía en abrir, operar y manejar, por intermedio de terceras personas físicas o naturales, las cuentas desde las cuales se realizaban los pagos de la División de Operaciones Estructuradas (sobornos).

Las empresas que hicieron los pagos secretos al Grupo Estrella son: KLIENFELD SERVICES LTD, MAGNA INTERNATIONAL CORP, INNOVATION RESEARCH ENGINEERING AND DEVELOPMENT LTD, TRIDENT, FASTTRACKER GLOBAL LTD y TRIDENT INTER TRADING LTD.

grupo estrella recibio pagos secretos odebrecht

Ver más datos vía Somos Pueblo

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Odebrecht RD: Grupo Estrella recibió ‘pagos secretos’ de millones de dólares » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos