La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) activa la vigilancia de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropicales localizada en el océano Atlántico en los próximos días.
La primera es una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada sobre el centro del Atlántico tropical asociada a una baja presión centrada al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, África y posee condiciones ambientales que parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, según se informó.
Este primer fenómeno podría alcanzar la categoría de una depresión tropical y en la actualidad tiene un 30% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón en los próximos siete días.
Estos son los dos fenómenos que son vigilados por la Onamet y que podrían convertirse en ciclones
La segunda es otra onda tropical que se desplaza próximo a la costa oeste de África y está produciendo un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste acompañado de un área de baja presión. En la actualidad tiene un 20 por ciento de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical, pero podría alcanzar un 40% en los próximos siete días.
En el país la vigilancia de estos fenómeno está a cargo el Centro Nacional de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología de la Onamet.