Onda y vaguada producirán aguaceros; ocho provincias en alerta

Onda y vaguada producirán aguaceros; ocho provincias en alerta
11 octubre 2021

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una onda tropical cargada de bastante humedad se acercará gradualmente hacia la porción este.

La onda tropical recibirá apoyo de la inestabilidad de la vaguada de niveles altos, ambos sistemas fortalecerán los procesos de precipitaciones generando nublados ocasionales.

Asimismo, aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país desde la madrugada y horas matutinas.

En horas de la tarde y noche se prevé que las precipitaciones aumenten en intensidad y frecuencia, es decir, se originen aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Los valores de polvo del Sahara comenzarán a disminuir paulatinamente, conforme la humedad de la onda tropical remplace la masa de aire seca.

Onamet, mantiene las alertas meteorológicas en ocho provincias ante posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

En razón, del notable incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones desde mañana lunes y en los próximos días.

Las demarcaciones en alerta son Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís y El Seíbo.

Fuente: CDN
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos