Operación 13: Van 15 allanamientos por fraude Lotería Nacional

Operación 13: Van 15 allanamientos por fraude Lotería Nacional
14 junio 2021

Luego de varias semanas de interrogatorios, denuncias y reclamos, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) inició con la “Operación 13” y durante el fin de semana realizó 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo donde apresaron a 10 personas vinculadas al fraude cometido en la Lotería Nacional durante el sorteo del pasado 1 de mayo que causó pérdidas de RD$150 millones a las bancas de apuestas.

Los apresados fueron el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent; la locutora de ese sorteo, Valentina Rosario; el no vidente, Miguel Mejía; además de William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Todos están acusados de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos, y por ello el Ministerio Público solicitará hoy un año de prisión preventiva para los 10 implicados.

Por su vinculación en el caso también están detenidos William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigu¨ete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

José Antonio Berneshea, el abogado del suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Masishell Dicent, manifestó que su cliente “está tranquilo” a la espera del proceso.

“Él está bien, él está tranquilo a la espera del proceso”, manifestó Berneshea luego de ver a su cliente en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Berneshea también agregó que no realizarán declaraciones o emitirán alguna opinión hasta tanto el Ministerio Público deposite las acusaciones.

Depósito de los cargos

Plazo.
El Ministerio Público tiene hasta horas de la tarde de este lunes para depositar los cargos.

Fraude.
La locutora Rosario Cruz tenía el número 13 escondido en sus manos durante el sorteo.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos