Operación Coral: PLD dice Gobierno de Abinader pretende esconder incompetencia con ansias de justicia

Operación Coral: PLD dice Gobierno de Abinader pretende esconder incompetencia con ansias de justicia

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó su posición sobre la investigación por presuntos actos de corrupción que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa en la denominada «Operación Coral» en contra de oficiales allegados al expresidente Danilo Medina.

Por si te lo perdiste: Reportaje de nuria sobre general Adams Cáceres y la pastora Rossy Guzmán:

Reportajes de Nuria Piera sobre la pastora Rossy Guzmán y el General Adams Cáceres #TBT

 

Charlie Mariotti, secretario general de la organización, indicó que el gobierno de Luis Abinader lleva una línea de acción para desprestigiar la gestión de ocho años de Medina.

“Estamos clarísimos de que hay una línea de acción para tratar de matar, desprestigiar la obra de gobierno de Danilo”, expresó.

Señaló que el mandato de Abinader esconde su incompetencia para gobernar con sus ansias de justicia. Dijo esto al asegurar que con el destape de presuntos actos de corrupción se busca olvidar la crisis económica y sanitaria que vive el país.

Mariotti enumeró los aspectos «negativos» del gobierno de ocho meses de Luis Abinader: “Las estancias infantiles estén cerradas, alza en los precios de los combustibles, disminución de pruebas PCR, difteria, desvinculación masiva de empleados sin prestaciones, eliminación de los programas Fase y Pa Ti, etc”.

Por otro lado, al Ministerio Público, la organización morada le pide que realice su investigación respetando el debido proceso.

El órgano persecutor realizó este sábado 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, para desmantelar un red de corrupción integrada por el exjefe del cuerpo de Ayudantes Militares de Danilo Medina, Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Los imputados están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2) y se espera que la tarde de este lunes, el MP deposite la solicitud de medida de coerción. Además pedirá al tribunal declarar el caso complejo.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia « Operación Coral: PLD dice Gobierno de Abinader pretende esconder incompetencia con ansias de justicia » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos