Operativo para detener COVID-19 genera poco impacto

Operativo para detener COVID-19 genera poco impacto
2020-06-18 15:28:21

Por segunda día consecutivo el operativo, la segunda fase del operativo de intervención del Ministerio de Salud Pública se desarrolla de manera tímida y con poca participación de instituciones estatales en el Gran Santo Domingo.

Vuelve a ser muy notorio, al igual que ayer la presencia nula de otras instituciones estatales, como la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Alcaldía del Distrito Nacional, quienes deberían estar durante el proceso del operativo.

Ndigital pudo observar también que en lo sectores donde hasta el momento se ha realizado se ha visto poca participación de personas realizándose las pruebas rápidas.

El Gran Santo Domingo, es la zona más afectada por el coronavirus, lo que ha provocado que las autoridades intervengan. Ayer se registró 18 nuevas muertes,cifra récord, de los cuales seis ocurrieron en el Santo Domingo, cinco en el Distrito Nacional, tres en Santiago y las restantes en Espaillat, Sánchez Ramírez, Valverde y Monseñor Nouel.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, justificó la poca presencia de personas durante el inicio del operativo, a que los mismos se desarrollan en puntos fiscalizados.

“Estos operativos se hacen por barrios, territorios determinados. Aunque usted viva en otro territorio y no se va a visitar hoy, pero luego se visitará al día siguiente, de manera que nosotros vamos cubriendo todo el territorio”, explicó Sánchez Cárdenas.

El operativo se desarrolla hoy en los sectores de el ensanche La Fe y el Simón Bolívar, donde se realizan pruebas rápidas para identificar casos de coronavirus en la zona con la presencia del ministro de Salud Pública, Rafael Sanchez Cardenas.

N Digital,https://n.com.do/2020/06/18/por-segunda-dia-seguido-operativo-de-contencion-covid-19-genera-poco-impacto/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Operativo para detener COVID-19 genera poco impacto » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos