Organizaciones sociales anuncian harán un verdadero diálogo nacional este viernes

Organizaciones sociales anuncian harán un verdadero diálogo nacional este viernes
2020-03-05 14:15:31

Varias organizaciones sociales anunciaron en la mañana de este jueves la convocatoria a su propio diálogo nacional político para solucionar la crisis electoral, este viernes a las siete de la noche.

El anuncio fue realizado en las inmediaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se ha convocado para hoy el diálogo nacional coordinado por el Consejo Económico Social (CES).

Video: Organizaciones sociales anuncian harán un verdadero diálogo nacional este viernes

Los organizadores del diálogo explicaron durante un cacerolazo que el acto, busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones que garanticen unas elecciones justas y transparentes.

Al leer el documento de convocatoria, Paloma Rodríguez y Eduardo Sánchez, anunciaron que el padre Rogelio Cruz y el abogado José Luis Taveras presidirán el diálogo, que será celebrado en el hotel Radisson.

Agregaron que el acto será transmitido por redes sociales y canales de televisión, al tiempo que agregaron que al mismo está invitados miembros de la Junta Central Electoral, partidos políticos y sectores de la sociedad.

De igual forma, las organizaciones exigieron la inclusión de la sociedad civil en el proceso electoral durante y después de los comicios, también en la auditoría al voto automatizado.

Ayer, el Consejo Económico y Social (CES) envió sendas cartas a cinco partidos políticos para que asistan en la mañana de este jueves a una mesa de diálogo para discutir sobre la situación electoral en el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

El Nuevo Diario,https://elnuevodiario.com.do/video-organizaciones-sociales-anuncian-su-propio-dialogo-nacional-para-este-viernes/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Organizaciones sociales anuncian harán un verdadero diálogo nacional este viernes » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos