Santiago.- El padre de la abogada Paola Languasco, asesinada y su cuerpo hallado en una cuneta, denunció que su matador, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez es sacado de noche de prisión del penal Rafey Hombres.
El jurista Leopoldo Languasco, padre de Paola, pidió a la procuradora general de la República, Miriam Germán que le ofrezca información, de si es verdad que está en la calle o está preso.
“A nosotros nos han llegado varias informaciones, de que el delincuente y sicario Ambiorix Nepomuceno Rodríguez lo sacaron de la cárcel de Rafey a las 6.30 de la noche, un día antes de la toma de posesión del presidente Luis Abinader”, dijo Languasco.
En principio la familia recibió la información de que fue llevado a la cárcel San Felipe de Puerto Plata, pero aunque pidieron información no han recibido respuesta.
Recordó que Nepomuceno Rodríguez vivía en Philadelphia en los Estados Unidos y que allí propinó dos disparos a un dominicano y de allí huyó hacia República Dominicana.
Luego en el 2011 mató a otro en San Francisco de Macorís en la provincia Duarte y también se fugó y se marchó a España.
Languasco dice que cuando Nepomuceno Rodríguez decide instalarse en Santiago es cuando asesina a su hija y otra persona más en Jarabacoa a la que no identifica y regresó a España. Allí también se fuga hacia Alemania de donde fue extraditado.
Paola Languasco fue asesinada en el mes de abril del 2015.
Por el hecho guardan prisión Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita”, quienes supuestamente recibieron una suma de dinero para tirar el cuerpo de la abogada en un solar baldío.
Mientras que fue dejado sin someter a Luciano Alberto Suriel Mármol, alias “Gilberto”, por servir como testigo contra los implicados.