Participación Ciudadana afirma Procurador mantiene a la corrupción blindada

Participación Ciudadana afirma Procurador mantiene a la corrupción blindada
2019-12-10 13:46:20

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de este lunes conmemorarse el Día Internacional contra la Corrupción, el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, dijo que el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez no tiene la intención de hacer una investigación profunda con relación a la corrupción, sino que mantiene un blindaje a los niveles de corrupción e impunidad existentes en la República Dominicana.

“En el país en los actuales momentos no existe instituciones para sancionar la gran corrupción, el país no tenemos un Ministerio Público con la voluntad, con la disposición, con la interesa de perseguir la corrupción y mucho menos la gran corrupción, por la gran corrupción lleva un entramado público- privado de las esferas de poder, de el cual la Procuraduría y el procurador, entonces no hay forma de por perseguir la corrupción”, declaró en la Entrevista Central de El Despertador.

También, expresó que el encargado del órgano judicial se ha encargo de perseguir a los periodistas que denuncias la corrupción.

“Está el caso de Marino Zapate, o no está el caso de otros periodista, o no está caso de la magistrada Miriam Germán”, afirmó.

Asimismo, habló sobre el caso de las irregulares en los contratos de Asfaltos de Hormigón Caliente que envuelve a la hermana de Jean Alain Rodríguez, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez y el exministro de Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) y candidato del PLD, Gonzalo Castillo, información que fue revelada por el programa El Informe con Alicia Ortega.

“Con relación a la denuncia que se hace de los contratos de la hermana del procurador y el candidato al Partido de la Liberación Dominicana, que hace el candidato le pide a la dirección de ética, a Lidio Cadet, que inicie una investigación, lo primero es que esa instancia nunca ha investigado nada, eso es lo primero, y lo segundo no tiene ni competencia para investigar una denuncia de tipo penal”.

Pregunta: ¿El procurador ha dicho en el transcurso de este año, que en su gestión es donde más se ha hecho en contra de la corrupción?

Respuesta: “El procurador puede decir muchas cosas pero nadie le cree, porque nosotros debemos pasar a los hechos concretos no a las palabras”.

Dijo que cuando un procurador miente, pierde la credibilidad.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/participacion-ciudadana-afirma-procurador-mantiene-a-la-corrupcion-blindada/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Participación Ciudadana afirma Procurador mantiene a la corrupción blindada » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos