Payaso Kanqui condenado a 12 años de cárcel

Payaso Kanqui condenado a 12 años de cárcel

Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), fue condenado anoche a 12 años de prisión. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial lo encontraron culpable de violación sexual contra menores de edad, que ya son adultos.

Asimismo, al hombre de 39 años, le impusieron el pago de una multa de RD$200 mil y una indemnización de dos millones de pesos a las víctimas.

“Por fin se hizo justicia para nuestros representados”, escribió la noche del martes el abogado Félix Portes en su cuenta de Twitter @FelixPortes.
Agradeció al trabajo de investigación de las periodistas Addis Burgos y Albanely Familia para dar a conocer el caso.

Anoche era desconocido si los abogados del popular payaso apelarán la sentencia dictada después de que saliera a relucir un caso de supuesta violación a un joven que trabajó durante su niñez en su programa infantil en este municipio.

Luego de esa denuncia salieron otros casos de muchachos que afirmaron que sufrieron agresiones a manos de Núñez Morel, que estaba en prisión desde el 12 de abril de 2019, tras ser arrestado en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

En esa ocasión, una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, en calidad de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, le dictó tres meses de prisión preventiva.

Posterior, el Primer Tribunal Colegiado cambió esa medida a garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida del país y presentación periódica pero Núñez Morel permaneció en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres debido a que no tenía recursos para pagar esa fianza.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos