Pedro Martínez fue un gran rival de los Yanquis de Nueva York en una prodigiosa carrera que terminó en el Salón de la Fama, para el lanzador dominicano.
Al observar a los Yanquis en una carrera de 18 años, siete de esos de forma directa en la Liga Americana cuando lanzó para los Medias Rojas de Boston, Martínez está sorprendido con lo que ve del equipo al que enfrentó en 32 ocasiones en su carrera.
Durante su participación en TBS, el lanzador mostró su sorpresa al ver a el desempeño de los Yanquis esta temporada, el que ve pasar como de «bulldog» a un «chihuahua».
«Es increíble. Es difícil ver a los Yanquis ir de esa manera», dijo Martínez en TBS después de la derrota de Nueva York 5-0 ante los Bravos el martes.
«Recuerdo ver a los Yanquis al principio de la temporada y cuando les iba bien, se veían tan confiados. Era como ver a un bulldog golpear a un chihuahua cuando jugaban esos equipos. Ahora, se ven como los chihuahuas para cualquier otro equipo, especialmente para un buen equipo como los Bravos de Atlanta. Parece que no hay coincidencia».
Martínez tiene categoría para expresarse de esa manera. En su carrera terminó con marca de 11-11 ante los Yanquis con una efectividad de 3.20, incluido 8-4 en el Yankee Stadium.
El equipo se encuentra en el último lugar de la División del Este de la Liga Americana con una marca de 60-60 jugando para .500. Sus posibilidades de llegar a la postemporada es de un 3 por ciento según Fangraphs, bueno un 2.8 por ciento para ser más exacto.
«No sé qué es, si es un asunto de confianza que tienen en ese camerino, es un asunto de carácter que tienen», dijo Martínez. «No deberían verse tan vulnerables».
Los Yanquis tienen 24-35 desde que alcanzaron su marca más alta de la temporada de 11 juegos por encima de .500 el 4 de junio, lo que coincide cuando Aaron Judge sufrió una lesión en el dedo del pie que lo dejó fuera de juego durante casi dos meses, reporta el New York Post.
La única victoria de una serie es contra los Reales, equipo que reúne marca de 39-82.