Pelea Manny Pacquiao contra Jeff Horn es calificada como “robo” por los medios

Pelea Manny Pacquiao contra Jeff Horn es calificada como “robo” por los medios
2017-07-03 02:39:28

¡Sorpresa y asalto en Australia! Fue lo que ocurrió la madrugada de ayer domingo tras los tres jueces apuntar en sus cartulinas una decisión unánime a favor del peleador australiano Jeff Corn sobre el veterano boxeador Manny Pacquiao, de Filipina.

Horn, con un fallo unánime ante el gran favorito Pacquiao quien, de manera sorpresiva nunca creyó que perdería el pleito. En las ventanillas las Las Vegas, Nevada, las apuestas estaban 6-1 a su favor. Perdió el cetro welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea, que terminó a la una y dos minutos de esta madrugada (hora de República Dominicana), fue transmitida -en vivo- por el canal CDN Sports Max- de Multimedios del Caribe con los comentarios de Orlando Ramos y Héctor Gómez. La narración de Carlos Nina Gómez. La coordinación general estuvo a cargo del periodista Frank Camilo, director general de CND Sports Max.

Las primeras líneas del lead de esta noticia se refiere a “Asalto en Australia” en razón, según consenso de expertos, de que Pacquiao fue -en la práctica- el real ganador del combate montado en el estado Sucorp Brisbone ante cerca de 50,000 fanáticos.

La pelea, organizada por la promotora Top Rank que dirige el experimentado promotor Bob Arum, fue sangrienta de principio a fin…fueron 12 rounds violentos. Pacquiao, quien sufrió su sétima derrota de su exitosa carrera (foja profesional de 59-7-2 con 38 triunfos por nocaut), tuvo un positivo desempeño.

El filipino, quien es el único boxeador en la historia ganador de ocho coronas mundiales en otras tantas divisiones, enseñó velocidad de manos y piernas…conectó con fortaleza su mano izquierda en gancho, golpe que estremeció varias veces la cabeza de Horn. El púgil australiano, que mejoró su foja en 17-1, fue intenso en todo el trayecto de la riña, pero cometió varias infracciones.

Las principales fueron por lo menos dos cabezazos que produjeron serias heridas a Pacquiao quien terminó la pelea tinto en sangre.

Pero, ¿ganador Jeff Horn?

Pacquiao, aunque perdió el primer asalto tras recibir efectivos puños de su joven rival, logró recuperarse y salir airoso -de acuerdo con la opiniٗón de analistas- en los siguientes rounds incluso en los rounds siete, ocho y nueve tuvo a su merced a Horn quien parecía que no iba a levantarse de su banqueta en el décimo tras recibir una “tunda” de puños del filipino.

Sin embargo, los tres jueces votaron de la siguiente manera, a favor del australiano: Al Waleska Roldán, de Estados Unidos, 117-110; y Chris Flores, también estadounidense, 115-113. Ramón Cerdán, de Argentina igualmente 115-113 para el australiano.

La tarjeta de este periodista marcó en su tarjeta a favor de Pacquiao: 116-112 “porque fue siempre el hombre con más ofensiva y precisión en el lance de sus puños!

Pacquiao fue Intenso

Pese a la decisión de los jucces, que favoreció a Horn, Pacquiao -a bese de velocidad de piernas y manos- literalmente devastó al australiano.

En el noveno round, con una recia ofensiva -golpes de todos los “calibres”, especialmente el gancho de izquierda- el filipino puso en serios problemas a Horn tenía su ojo derecha atropellado. De su ojo derecho emanó mucha sangre, pero se mantuvo de pie y lanzando golpes. Fue valiente el gladiador de Australia de 29 años contra 38 del filipino.

Al término del combate se esperaba una “clara decisión para Pacquiao”. Pero fue al revés: el anunciador del ring, Michel Buffer, informó que el ganador -por decisión unánime- y nuevo campeón mundial welter, había sido Horn por decisión unánime.

Tras ese inesperado fallo, en las redes sociales “llovieron” los comentarios en desacuerdo con el veredicto de los jueces. Todos los comentarios, principalmente escritos para las redes Twitter y Facebook, fueron a favor de Pacquiao. Muchos internautas escribieron que “este ha sido otro fraude del boxeo”.

El Caribe,http://www.elcaribe.com.do/2017/07/02/asalto-australia-roban-pelea-mundial-pacquiao
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Pelea Manny Pacquiao contra Jeff Horn es calificada como “robo” por los medios » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos